Mal camino llevamos si pensamos que los problemas de la educación se solucionan quitando la asignatura de matématicas de los centros escolares.
Ya,ya se que en teoria solo seria para carreras de letras o las que no tuvieran relacion con ciencias exactas...aqui esta uno de los problemas mas graves,que no somos capaces de comprender que las matématicas no sirven solo para las carreras de ciencias puras.
Hay un mito muy extendido,y erróneo,de que el ser humano solo utiliza un 10% de su capacidad cerebral...la ciencia ha demostrado que practicamente para realizar cualquier actividad tanto fisica como intelectual el cerebro usa practicamente el 100% de su capacidad,sin embargo, las neuronas se combinan de modo que cada una contribuye con muchos recuerdos a la vez, aumentando de manera exponencial la capacidad de almacenamiento del cerebro a algo más cercano a 2,5 petabytes (1 Pb= 1 millón de gigabytes).
Por tanto,hay capacidad de memoria de sobra.Entonces...¿porque ese afán por querer coger el camino mas facil?¿Es lo que verdaderamente queremos enseñarle a nuestros hijos?.La vida es bastante dura,de eso no cabe la menor duda,pero si no inculcamos en nuestros hijos la idea de que esta vida hay que luchar para conseguir algo,que hay que mojarse los pies para coger los peces,nunca y digo nunca,conseguiremos que se conviertan en unas personas de provecho y de las que podamos estar orgullosas.
Bien es cierto que siempre tendrian trabajo en televisión...salvame,MHYV y todo ese tipo de programas son un filón que nunca se acaba de sacar personajes,a cada cual mas siniestro,y en una gran mayoria se repite un parametro:la educación no es tan importante.Error,por supuesto que es importante,aunque solo sea para que esta nueva generacion sea capaz de estar al dia con hacienda,algo que esta gente no es capaz de hacerlo...Quizas si hubieran prestado mas atencion en las clases de matemáticas se habrian dado cuenta de que una parte de los que ganan es para pagar impuestos...lo que ganas menos lo que debes=lo que te queda...¿A que no es tan complicado?
Y si os estais preguntado todo este rollo porque es,os lo dire muy directamente:señora ministra,los padres no queremos que se elimine la asignatura de matématicas de la educación,nos da igual si los estudios de nuestros hijos tienen algo que ver con las ciencias puras o no,consideramos que las matématicas ni son ni nunca serán una perdida de tiempo.Los conceptos matématicos les dan una base para comprender otros muchos ámbitos de la sociedad,y aunque asi no fuera...¿Desde cuando adquirir conocimientos es algo malo?que es mejor¿aprobar y no saber o suspender pero haberlo intentado?
Me parece a mi,que hoy en dia quizas nos estamos preocupando mucho en las notas que sacan nuestros hijos,y no tanto en averiguar si han aprendido algo o no.
Ya,ya se que en teoria solo seria para carreras de letras o las que no tuvieran relacion con ciencias exactas...aqui esta uno de los problemas mas graves,que no somos capaces de comprender que las matématicas no sirven solo para las carreras de ciencias puras.
Hay un mito muy extendido,y erróneo,de que el ser humano solo utiliza un 10% de su capacidad cerebral...la ciencia ha demostrado que practicamente para realizar cualquier actividad tanto fisica como intelectual el cerebro usa practicamente el 100% de su capacidad,sin embargo, las neuronas se combinan de modo que cada una contribuye con muchos recuerdos a la vez, aumentando de manera exponencial la capacidad de almacenamiento del cerebro a algo más cercano a 2,5 petabytes (1 Pb= 1 millón de gigabytes).
Por tanto,hay capacidad de memoria de sobra.Entonces...¿porque ese afán por querer coger el camino mas facil?¿Es lo que verdaderamente queremos enseñarle a nuestros hijos?.La vida es bastante dura,de eso no cabe la menor duda,pero si no inculcamos en nuestros hijos la idea de que esta vida hay que luchar para conseguir algo,que hay que mojarse los pies para coger los peces,nunca y digo nunca,conseguiremos que se conviertan en unas personas de provecho y de las que podamos estar orgullosas.
Bien es cierto que siempre tendrian trabajo en televisión...salvame,MHYV y todo ese tipo de programas son un filón que nunca se acaba de sacar personajes,a cada cual mas siniestro,y en una gran mayoria se repite un parametro:la educación no es tan importante.Error,por supuesto que es importante,aunque solo sea para que esta nueva generacion sea capaz de estar al dia con hacienda,algo que esta gente no es capaz de hacerlo...Quizas si hubieran prestado mas atencion en las clases de matemáticas se habrian dado cuenta de que una parte de los que ganan es para pagar impuestos...lo que ganas menos lo que debes=lo que te queda...¿A que no es tan complicado?
Y si os estais preguntado todo este rollo porque es,os lo dire muy directamente:señora ministra,los padres no queremos que se elimine la asignatura de matématicas de la educación,nos da igual si los estudios de nuestros hijos tienen algo que ver con las ciencias puras o no,consideramos que las matématicas ni son ni nunca serán una perdida de tiempo.Los conceptos matématicos les dan una base para comprender otros muchos ámbitos de la sociedad,y aunque asi no fuera...¿Desde cuando adquirir conocimientos es algo malo?que es mejor¿aprobar y no saber o suspender pero haberlo intentado?
Me parece a mi,que hoy en dia quizas nos estamos preocupando mucho en las notas que sacan nuestros hijos,y no tanto en averiguar si han aprendido algo o no.
Comentarios
Publicar un comentario